LED para todo. Nuevo catálogo general 2017 de Artesolar

ARTESOLAR presenta su nuevo Catálogo General de Iluminación LED para el mercado profesional.

Compuesto por más de 2.000 referencias, el nuevo Catálogo General de ARTESOLAR se presenta en un cómodo formato estilo libro que ofrece a los profesionales productos adecuados que ofrecen solución a cualquier necesidad de iluminación, ya sea de interior o exterior.

El nuevo catálogo de ARTESOLAR contempla fuentes de luz de tecnología LED, módulos y drivers LED, luminarias viales, arquitectónicas y soluciones inteligentes para espacios con exigentes requisitos lumínicos y de deslumbramiento. Una selección de productos pensada y cuidada para facilitar a los usuarios la elección del uso de tecnología LED en cualquier tipo de instalación.

Destaca la amplia gama de paneles LED con productos que cumplen las características necesarias para cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, con accesorios que los hacen sencillos, eficientes y fáciles de instalar. Productos de calidad probada con una óptima relación precio/rendimiento.

Nueva gama de lámparas LED de filamento, tecnología de vanguardia con un diseño retro que ofrece a los espacios más clásicos la posibilidad de mantener su estética sin renunciar al ahorro energético.

Destacar la ampliación de la gama SOLARLINE, la nueva generación de luminarias solares que integran las tecnologías LED y fotovoltaica, con baterías de gran vida útil en un mismo cuerpo, facilitando su instalación y evitando el robo de componentes que se daba en las obsoletas luminarias solares.

Además, destacar el proyector COSMO, con el que ya se están realizando importantes proyectos en plataformas de aeronaves y estadios de futbol. El proyector más potente del mercado con una eficiencia lumínica de 140lm/W, que en sus diferentes versiones de potencia y tamaño hacen de él un producto más que interesante.

Un catálogo intuitivo y de fácil y rápido manejo, con todos los datos de interés de nuestros productos que se visualizan de forma clara y atractiva. Fotografías y ejemplos de aplicación de nuestros productos acompañados de esquemas de instalación y representaciones gráficas de la apertura de nuestras luminarias.

Las nuevas tarifas entran en vigor el 1 de abril de 2017. El catálogo se puede descargar desde la web en el apartado de “Descargas”. Además, todos nuestros productos pueden consultarse en el catálogo online, con información más amplia y actualizada, donde podrá descargar las fichas técnicas, archivos IES e imágenes de los productos.

ARTESOLAR tenía como objetivo ofrecer un catálogo completo, con una oferta amplia y de calidad. Un catálogo con soluciones LED para todo y para todos.

Compartir

Primera plataforma de aeronaves iluminada con LED

ARTESOLAR, como empresa dedicada al alumbrado profesional tanto interior como exterior, ha realizado el primer proyecto de iluminación de una plataforma de estacionamiento de aeronaves resuelto de forma íntegra mediante proyectores de tecnología LED. Se trata de la plataforma del aeropuerto militar de Cuatro Vientos, buscando mejorar la eficiencia energética y calidad de la instalación, la dirección del aeropuerto convocó el cambio a tecnología LED de los proyectores de las torres mega.

El aeropuerto internacional de Cuatro Vientos está situado en la provincia de Madrid, a 8,5 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad. Está declarado como un recinto de utilización conjunta civil-militar. Es, además, el único helipuerto civil público de Madrid. Tanto la explotación como el mantenimiento del aeropuerto son responsabilidad del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La plataforma de estacionamiento ocupa una superficie efectiva aproximada de 51.740 m², consta de dos partes; una rectangular, de 500m de largo por 75m de ancho y otras dos en forma de triángulo rectángulo de dimensiones aproximadas 290x75m y 300x75m, aunque no toda la superficie se emplea para el estacionamiento de aeronaves. Existen 86 posiciones de estacionamiento numeradas, algunas de ellas ocupadas por helicópteros civiles, se estima que en un día medio estacionan en la plataforma unas 110 aeronaves.

La iluminación de la plataforma estaba realizada con 6 torres, 4 proyectores de 1500W de VSAP cada una, y dos más de emergencia, de cuarzo/yodo, de 1000W. Cuatro de las torres son de 15 metros y las dos restantes de 30 metros. La tecnología convencional ha sido sustituida por proyectores LED de 500W de potencia, en temperatura de color 4000K, ofreciendo una eficacia lumínica de 140lm/W. El consumo adicional de los arrancadores y balastos electromagnéticos oscila entre un 10 y un 25% sobre la potencia nominal de la lámpara, es decir, un consumo adicional en torno a 250W por proyector. El ahorro conseguido es por tanto superior al 70%.

El proyector LED utilizado, desarrollado por el departamento de I+D+i de la empresa ARTESOLAR, presenta grandes ventajas para la iluminación de grandes áreas, instalaciones deportivas y zonas portuarias de trabajo.

La tecnología LED ya proporciona por sí misma muchas ventajas frente a la convencional: encendidos inmediatos (sin necesidad de proyectores de emergencia para los tiempos de encendido de las lámparas de descarga o los reencendidos en caliente de duración de 10 a 15 minutos), temperaturas de color blanco neutro y calidad de la instalación, IRC>80, posibilidad de regulación de 0 a 100% sin afección a los equipos, compatibilidad con diferentes sistemas de regulación estándar DALI, 1-10V, mayor control del haz de luz gracias al uso de lentes de elevada transmitancia, y elevada eficacia lumínica de la fuente de luz.

El diseño modular del proyector permite un elevado rango de potencias, con diferentes configuraciones de módulos lineales. Estos módulos están compuestos por LEDs de muy alta potencia, 10W, guardando entre ellos la suficiente distancia para garantizar la disipación del calor. Entre estos módulos lineales existe un espacio que además de favorecer dicha disipación, evita el efecto vela ya que se reduce la superficie al viento. Los drivers o controladores electrónicos están alojados dentro del cuerpo del proyector, en el bastidor. Se trata de una solución compacta de peso reducido y fácil instalación. Dispone de un limbo graduado para la orientación fijada en el proyecto de alumbrado.

Compartir

Iluminación de Oro

La innovación da resultados ganadores

ARTESOLAR ha logrado en el Polígono Industrial Balaídos (Vigo) una iluminación que ha sido merecedora del premio Galicia Energía al “mejor proyecto de iluminación”.

El cliente, PSA Peugeot-Citroën buscaba mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones en la Zona Franca de Vigo y para ello confió en la experiencia y tecnología de ARTESOLAR. La empresa se ha encargado de sustituir un total de 68.225 tubos fluorescentes por su equivalente en LED de alta eficacia lm/W. Además del suministro de lámparas LED de diferentes tipologías, proyectores y luminarias funcionales para el alumbrado exterior y campanas industriales.

Producto Innovador

Como empresa clave del Polígono Industrial de Balaídos, PSA Peugeot-Citroën debía ofrecer una iluminación acorde a su estatus empresarial en una zona considerada como uno de los mayores puertos pesqueros del mundo. Para ello, ARTESOLAR se encargó de desarrollar un tubo LED exclusivo que cumplía con las directrices de innovación y eficiencia que necesitaban.

El producto instalado es un tubo LED de eficacia superior a 130lm/W. Dispone de casquillo giratorio y rotación en 90°, con orientación de derecha a izquierda, en 13 posiciones diferentes, para asegurar una correcta orientación y conseguir la luz allí donde se necesita. Además, garantiza una apertura superior a 140° y una vida útil de 50.000 horas.

En él, ARTESOLAR ha logrado reducir la superficie del casquillo mejorando la zona efectiva de iluminación. Fabricado con una aleación rígida de aluminio y magnesio, está compuesto por un driver interno con tensión de entrada 230VAC y unas medidas de 26mm de diámetro.

El ahorro es clave

El compromiso de ARTESOLAR con la eficiencia energética le ha permitido desarrollar productos adaptados a las necesidades de cada cliente. Luminarias de calidad que en el caso de PSA han logrado una reducción del 53% en el consumo energético. Concretamente, se ha pasado de los 12,7 millones de kW/h originales a unos 5,8 millones tras la reforma. Este porcentaje de mejora se traduce en un ahorro de unos 500.000 euros anuales para la empresa. Además, ARTESOLAR ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 89%.

Se han sustituido 24 tipos de tecnologías convencionales diferentes de lámparas y luminarias por sus homólogos en tecnología LED. Un cambio digno de reconocimiento.

Compartir

Autonomía solar en "Las Viñas"

Apuesta de la urbanización por las renovables

ARTESOLAR ha dado solución a una necesidad vecinal en la Urbanización Las Viñas, a las afueras de Albacete, mediante la instalación de un producto innovador y alternativo, la luminaria SOLARLINE.

La principal característica de este producto es que se trata de una luminaria solar que integra en un mismo cuerpo, todos los elementos necesarios para funcionar sin necesidad de una acometida eléctrica, facilitando así, su instalación.

Los vecinos de Las Viñas llevaban años solicitando una instalación de alumbrado exterior apropiada para la urbanización. ARTESOLAR fue la encargada de llevar a cabo el proyecto en el que se instalaron 200 luminarias solares SOLARLINE que resolvieron el problema. Un producto que dotó a la zona de una mayor seguridad durante las horas de poca luz reviviendo la actividad en el barrio.

Respeto por el medio ambiente

SOLARLINE es una luminaria totalmente autónoma que integra un panel fotovoltaico, baterías de ión-litio de alta capacidad, módulos ópticos LED y controlador de carga. Supone un ahorro energético del 100% en cualquier instalación. El modelo instalado en Las Viñas tiene una potencia de 30W e integra un sensor de infrarrojos para detectar la presencia de personas en la calle hasta 12 metros de distancia. Cuando no lo hace, su potencia se reduce al 30% para garantizar su autonomía durante la noche.

La familia incluye modelos con potencia de hasta 50W y 60W, en estos casos incorporan un indicador del nivel de batería.

El tiempo de carga es de entre 6 y 8 horas, mientras que el tiempo de descarga puede llegar hasta las 20 horas. Las luminarias SOLARLINE ofrecen una vida útil superior a los 20 años.

“Sin cables, sin interruptores, sin necesidad de acometida eléctrica. Lo que buscábamos en el proyecto era integrar en un solo cuerpo todos los componentes”. ANA MARTÍN PIÑEIRO, RESPONSABLE DE ALUMBRADO EXTERIOR.

Se trata del producto perfecto para el alumbrado exterior. Tanto por su utilidad como por su instalación. Es una solución fácil y económica que responde a la demanda de energías alternativas y que no necesita obras para su instalación. Además, continúa captando energía incluso en días poco soleados.

“Hemos desarrollado un elemento compacto, más económico que lo que hay en el mercado. Es la solución a la iluminación exterior integrando las energías alternativas. Un producto que se amortiza en un máximo de cuatro años” JAVIER ZORRILLA, DIRECTOR GENERAL DE ARTESOLAR.

Esta luminaria ha sido instalada en columnas estándar en la urbanización Las Viñas, consiguiendo una integración óptima con el entorno. Un producto que ha aportado eficiencia, elegancia y seguridad a la urbanización manchega.

Compartir

Panel Tenvia UGR<19

Luz led confortable y uniforme

ARTESOLAR aúna con su innovador panel LED TENVIA potencia y calidad de luz, integrando a la tecnología LED un difusor microprismático para crear un producto idóneo de uso en oficinas, centros comerciales, hoteles, hospitales y todos los locales que necesitan de un alumbrado constante a costes reducidos.

Cumpliendo con la exigencia del UGR<19 de conformidad que dicta la norma EN 12464-1. TENVIA es un Panel LED de alto rendimiento que gracias a la estructura con difusor micro prismático evita el deslumbramiento de la fuente luminosa ofreciendo total uniformidad y transmitancia, garantizando una luz de calidad y antideslumbrante proporcionando las exigencias más altas en lo referente al confort visual y la eficiencia energética.

Gracias a la versatilidad de diseño, puede adaptarse a cualquier tipo de techo ya existente, permitiendo la instalación de accesorios para su montaje en suspensión, superficie o empotrado, ahorrando aún más tiempo en su instalación e integrándose siempre de forma armoniosa en la arquitectura interior.

Alta calidad de luz

Su característica de iluminación ancha y el control de deslumbramiento directo muy reducido proporcionan un efecto de luz agradable, disminuyendo la fatiga de los ojos y proporcionando una sensación agradable de la luz y con mayor confort visual para el trabajo prolongado.

Versátil y flexible

Configuración estándar, con regulación 1-10 o DALI, el panel LED TENVIA es la solución idónea para los requisitos de iluminación de casi cualquier oficina. El alto grado de protección IP40, con resistencia al polvo y a las salpicaduras, amplía aún más el espectro de aplicación.

Compartir

Máxima eficiencia energética en el Hospital Universitario La Princesa

ARTESOLAR, empresa especializada en proyectos de alumbrado profesional, es seleccionada como único proveedor de luminarias y fuentes de luz LED, realizando de forma conjunta el trabajo de definición de equipos eficientes dentro de dicho contrato.

El proyecto está siendo realizado por fases. En una primera fase se realizaron reforma de zonas de quirófanos, así como salas de espera y distribuidores. Se suministraron luminarias LED para salas blancas en quirófanos y boxes, con índices de estanqueidad elevado, IP65, control de deslumbramientos molestos y regulación del flujo luminoso de acuerdo a las necesidades del uso. Están diseñadas para montaje empotrado en techos de escayola o perfil visto y registrables por la parte inferior de la luminaria. Los módulos lineales LED cuentan con una vida útil >50.000h, un CRI >80 y se utilizó una temperatura de color de 4000K.

En zonas de distribución, pasillos y salas de espera se instalaron paneles LED de elevada eficacia y diversidad de tamaños para adaptarse a la instalación existente. Downlights de alturas reducidas consiguieron integrarse en los falsos techos a pesar del reducido espacio entre este y el forjado. Los ahorros conseguidos están dentro de una horquilla del 50%-65% dependiendo de la tecnología sustituida.

En Diciembre de 2015 el Grupo OHL a través de su división especializada en facilities management, OHL Servicios-Ingesan, se adjudicó en Madrid, el contrato mixto de suministros y de obras para la gestión eficiente de las energías primarias en el Hospital Universitario de la Princesa.

La construcción del edificio data de 1955 y se sitúa en la céntrica calle de Diego de León. Entre los años 1978 y 1984 se realizaron las primeras obras de remodelación total del centro. Durante el periodo 2003-2010 la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid realizó importantes inversiones para renovar las infraestructuras básicas del Centro, además de incorporar nueva tecnología diagnóstica y terapéutica de última generación. Es en 2016, cuando comienza la transición de todos los sistemas de iluminación a LED.

Compartir

ARTESOLAR llega a un acuerdo comercial con BAUHAUS

La implantación coincidirá con la apertura de su nueva tienda en Alfafar (Marzo2017). Presentaremos nuestra nueva colección de downligths de alta tecnología LED.

Contaremos con un amplio espacio de exposición ofreciendo el máximo de soluciones a sus clientes. Regulación de temperatura de color, altas potencias, diferentes tipos de acabados , formas, etc.

Una vez más las GSB confían en Artesolar para el desarrollo de su negocio y la elección de sus gamas de productos.

Compartir

DIMMI, la iluminación inteligente más funcional

Rediseño del plafón convencional utilizado comúnmente en zonas de paso. Incorpora sensor microondas y dispone de función de emergencia. Se puede instalar tanto en interior como en exterior ya que cuenta con protección IP65.

El producto funciona con detector integrado de presencia 360º y con alcance de hasta 6 metros de distancia que, gracias a la tecnología microondas, queda oculto tras la cubierta sin afectar ni al diseño exterior ni a la sensibilidad del sensor. Proporciona luz en el momento adecuado sin que las columnas, paredes o espacios con distribución compleja sean un problema.

El plafón DIMMI permanece en funcionamiento 30 segundos después de no detectar ninguna presencia. Además, incorpora un sencillo kit de emergencia que permite emitir un 10% del flujo total durante media hora, facilitando así señalización cuando hay corte de alimentación eléctrica de la red principal y garantizando la seguridad de los desplazamientos.

Destaca por un diseño estilizado, adecuado para zonas comunes de edificios, garajes, pasillos, sótanos, etc.

Compartir

Incorporaciones y nuevos retos

ARTESOLAR comienza 2017 con nuevos retos, y en su afán de crecimiento y desarrollo continuo ha reforzado su equipo con la incorporación de José Uruburu en la figura de Director Comercial, como responsable del departamento comercial de la empresa, así como de la mejora e implantación de nuevos procedimientos, metodologías y operaciones del departamento técnico de ARTESOLAR.

José Uruburu es ingeniero en energía y combustibles y cuenta con una amplia trayectoria dentro del mundo de la eficiencia energética en iluminación y alumbrado exterior, habiendo desarrollado una gran cantidad de proyectos en esa materia.

En palabras de Javier Zorrilla, director general de ARTESOLAR “la experiencia de José en proyectos de eficiencia energética, así como su total dedicación y orientación al cliente final, representa un claro valor añadido en la apuesta por la profesionalización de cada departamento de nuestra empresa, en la ampliación de nuevas líneas de negocio y en la consolidación de las existentes”.

Compartir

Investigación y desarrollo

La Agencia de Certificación en Innovación Española, S.L. (ACIE) certifica el proyecto presentado por la empresa ARTESOLAR Iluminación, S.A. Que se realiza desde Enero de 2014 y cuya denominación es "DISEÑO Y DESARROLLO DE UN NOVEDOSO PROYECTOR MULTILED CON LENTES COLECTIVAS Y DETECTOR GRADUAL".

Se certifica por la Agencia de Certificación en Innovación Española, S.L. (ACIE), la naturaleza del proyecto de Investigación y Desarrollo (I+D) de acuerdo con lo establecido en el artículo 35 del RD 4/2004 (con efecto para los periodos impositivos iniciados antes del 01/01/2015) o de la Ley 27/2014 (con efecto para los periodos impositivos iniciados a partir del 01/01/2015) y el RD 1432/2003 de 21 de Noviembre.

Compartir

Filamento LED para el Congreso de los Diputados

ARTESOLAR ha logrado dar una solución tecnológica que conserva la esencia y tradición de este emblemático edificio instalando 1000 lámparas LED de filamento, que presentan una elevada eficacia y diferentes tamaños, formas y casquillos adaptadores. Se trata de una solución polivalente para resolver todos los casos encontrados en el proyecto.

El edificio histórico donde se encuentra y todas las estancias que lo componen, que son además espacios de trabajo, no habían adaptado hasta ahora soluciones con tecnología LED.

La iluminación de despachos, salas de reuniones y grandes distribuidores está realizada de forma ornamental con apliques históricos, lámparas decorativas muy voluminosas y faroles clásicos que deben ser mantenidos pero adaptados a nuevas soluciones más ahorradoras, con mayor calidad de luz y una gran facilidad de mantenimiento.

Compartir

ARTESOLAR ARQUITECTÓNICA

La iluminación arquitectónica es una nueva tendencia de la que ARTESOLAR forma parte proporcionando el “Know How” e innovando para ser el vehículo a través del cual la arquitectura cobra vida. En la pasada feria MATELEC presentamos un concepto de iluminación basado en la expresividad de la luz que incorpora tecnología LED en luminarias destinadas a la iluminación arquitectural, como nuestros WALLWASHER, PROYECTORES y APLIQUES de exterior, conjugando calidad y eficiencia energética con la última tecnología en control DMX.

Somos una empresa con una trayectoria de crecimiento exponencial. Evolucionamos con la tecnología y sobre todo con las nuevas necesidades, apostando por la iluminación como una disciplina y no solo como un producto de venta. En los últimos años la iluminación arquitectural ha evolucionado de forma notoria gracias, por un lado, al desarrollo de las fuentes de iluminación y por el otro al significativo valor añadido que tiene en los entornos urbanos.

Compartir

ARTESOLAR Iluminación S.A obtiene su certificado en OHSAS 18001:2007

ARTESOLAR considera que la Calidad, la protección del Medio Ambiente y la Seguridad y Salud de las personas son compromisos prioritarios, esenciales en su estrategia y actividades diarias. Por ello, hemos establecido un Sistema de Gestión Integrado, implantado la norma OHSAS 18001:2007 y obteniendo su certificado correspondiente tras ser auditados por SGS ICS IBÉRICA.

OHSAS 18001 es una norma británica reconocida internacionalmente que establece los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en aquellas organizaciones que voluntariamente lo deseen. Este sistema está orientado a la identificación y control de riesgos y a la adopción de las medidas necesarias para prevenir la aparición de accidentes.

Con esta implantación la Organización muestra su alto compromiso con la Seguridad Laboral, integrando la actividad preventiva en la gestión general de la empresa, de forma que la protección sobre la salud y la seguridad de trabajadores e instalaciones forme parte del día a día de su actividad.

La Calidad y compromiso con el Medioambiente y con la Seguridad laboral es para ARTESOLAR un elemento diferenciador, integrando en su estructura un sistema de gestión integral, como requerimiento indispensable para garantizar sus resultados de manera consistente, con un enfoque de Sostenibilidad en toda nuestra actividad, teniendo en cuenta los aspectos económicos, ambientales y sociales, con una visión permanente hacia la Mejora continua de todos los procesos, Con ella buscamos alcanzar el liderazgo en el mercado de la iluminación.

Compartir

Jornada técnica “Soluciones de iluminación”

El Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, en colaboración con ARTESOLAR, celebró el día 24 de Noviembre una jornada técnica gratuita sobre “Soluciones técnicas de Iluminación” a cargo de Dª Diana Murgueitio y Dª Ana Martín, expertas en iluminación interior y exterior respectivamente.

La jornada tuvo lugar en el salón de actos de la sede social sita en la Plaza del Museo 6, Sevilla. Se trataron distintas aplicaciones de alumbrado interior así como de alumbrado exterior y de alumbrado en instalaciones deportivas. Además, la jornada se centró en la iluminación arquitectural y de fachadas proponiendo la luz como elemento constructivo y aplicando este concepto en varios métodos de iluminación.

Compartir

Regala una sonrisa por Navidad

Desde ARTESOLAR queremos ayudar un año más a que ningún niño se quede sin regalo en estos tiempos de crisis. Por eso, colaboramos con la Asociación “Ningún niño sin sonrisa”, en su proyecto “Fiesta de la Ilusión”.

Queremos seguir manteniendo la ilusión de la Navidad en los hogares que más lo necesitan y que debido a la situación económica no podrían hacer que sus hijos tuvieran las navidades que merecen.

¿Cómo colaborar?

La asociación recoge juguetes nuevos o de segunda mano y los preparan para que se conviertan en el mejor regalo Navideño. Además de juguetes se recogen: peluches, libros infantiles, material escolar, papel de envolver, disfraces, maquillaje para niñas, leche, pañales y productos de higiene infantil.

Para ello, en la Recepción de ARTESOLAR se han puesto unas cajas alrededor del Árbol de Navidad (una para juguetes de segunda mano y otra para juguetes nuevos). Se recogerán juguetes hasta el 14 de diciembre.

Animamos a todos nuestros proveedores y clientes a que nos ayuden estas navidades a Iluminar la vida de los hogares más desfavorecidos.

También de forma particular podéis ayudar con aportaciones económicas (Ningún Niño Sin Sonrisa- 0049-3694-12-2814010847), haciéndoos socios por solo 5€ al mes, o comprando cosas de su lista de necesidades (que podéis encontrar en la web).

Compartir

GRAN ÉXITO DE ARTESOLAR EN MATELEC 2016

Estimados señores,

Queremos agradecerles su visita y apoyo durante la reciente feria de MATELEC 2016, celebrada la pasada semana en Madrid. Para nosotros ha sido una satisfacción haber podido recibirles en nuestro stand y un orgullo haber comprobado la gran acogida que una vez más, hemos recibido de nuestros amigos y clientes.

Las novedades presentadas en Matelec nos ratifican en la posición de liderazgo tecnológico de los últimos años y nos impulsan a afrontar el futuro con ilusión.

Todo el equipo de ARTESOLAR nos ponemos a su disposición para ofrecerle nuestras soluciones lumínicas. En breve volveremos a contactar con ustedes, pero si necesita información adicional puede escribirnos al email info@artesolar.com

Agradecerles nuevamente el cariño y trato recibido.

Atentamente,

El equipo de ARTESOLAR Iluminación LED.

Compartir

MATELEC 2016

Artesolar Iluminación estará presente en la próxima edición de la Feria MATELEC 2016, que se celebrará en Madrid desde el próximo 25 al 28 de octubre, presentando las últimas novedades de productos a clientes y profesionales del sector. Dispondrá de un espacio de más de 140m2, situado en el pabellón 6 - stand 6D02 del recinto ferial.

Para el equipo de Artesolar, siempre será un placer poder contar con su presencia. Puede descargar la invitancia gratuita en el enlace de abajo indicando el codigo de invitación siguiente : MA160000305TP

Descargue aquí su Pase de Visitante Profesional

Artesolar participara activamente durante los cuatro días en las charlas técnico-comerciales y demostraciones de producto que se llevarán a cabo.


25 Octubre   10:30       Pabellón 6 BOX 6

Titulo: Iluminación arquitectónica

Ponente: Diana Murgueitio

Breve descripción: Presentación de novedades en innovación y tipos de iluminación para entornos arquitectónicos.


26 Octubre   15:30       Pabellón 6 BOX 6

Titulo: Solarline, innovación tecnológica y sostenible

Ponente: Ana Martín

Breve descripción: Innovación y sostenibilidad en una luminaria de alumbrado público.


28 Octubre   10:30       Pabellón 6 BOX 6

Titulo: Soluciones técnicas para instalaciones deportivas

Ponente: Vanesa Marcos

Breve descripción: Descripción de requisitos técnicos exigibles para abordar proyectos de carácter público y privado en entornos deportivos desde la solución práctica


Contamos con su visita.

Compartir

La multinacional Aguirre Newman confía en Artesolar

Suministramos 2.000 pantallas TENVIA con regulación DALI para una de las obras más significativas de alumbrado interior en la Comunidad de Madrid.

Se trata de la remodelación de sus oficinas en Ramon de la Cruz 84 (antiguas oficinas de Telefónica) y apuesta por luminarias LED de última generación con muy bajo deslumbramiento (UGR<19). Se incluirán, además, luminarias BLOCK y de emergencia en el parking.

Compartir

Jornada Técnica en el Colegio de Arquitectos de La Rioja, título: ILUMINANDO ESPACIOS.

En un primer bloque se presentaron casos prácticos de aplicaciones de iluminación interior, adaptados a la UNE-EN 12464-1 “Iluminación en lugares de trabajo interiores”, así como el cumplimiento del CTE en su sección HE3 “Eficiencia energética de las instalaciones”. Se presentaron casos de éxito de proyectos de fachadas y métodos de iluminación arquitectural

En un segundo bloque se analizaron proyectos de alumbrado exterior, según el procedimiento descrito en el Reglamento de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. También se mostraron ejemplos de proyectos de instalaciones deportivas realizados en nuestra oficina técnica, según la normativa UNE-EN 12193 “Iluminación en instalaciones deportivas”.

Todos los casos apoyados por estudios en el programa DIALux de forma que los asistentes pudieran aprender su manejo.

Compartir

Continuamos nuestra expansión por Europa en el campo del Retail

De la mano de una gran empresa del sector Retail, especialista en equipamiento del hogar en Italia, donde comenzamos con una implantación en el remodeling de una primera tienda en Venecia, que cuenta con una extensa gama de bombillas decorativas y sus complementos para crear espacios cálidos, modernos y con un gran componente estético.

Se ha acordado la implantación de esta colección en las 14 tiendas restantes de todo el país en Octubre. Artesolar ya trabaja con el grupo en España y Portugal donde se ha experimentado un crecimiento de ventas muy importante y donde cada vez, nuestra presencia en las tiendas es más notoria, incluyendo cada día nuevas colecciones de productos de última tendencia, con la tecnología más avanzada del mercado.

Compartir

ARTESOLAR, cada día más presente en el mercado nacional de alumbrado público

El ayuntamiento de Muskiz quería una iluminación fiable y de buena calidad para su ciudad, reduciendo los costes energéticos de su alumbrado urbano. ARTESOLAR ha proporcionado una solución como suministrador de las luminarias del Expediente “Suministro de elementos energéticamente eficientes para sustituir los existentes en la red de alumbrado público de Muskiz”.

Este expediente ha tenido un importe en suministro cercano a los 160.000€, sustituyendo la anticuada tecnología convencional VSAP por tecnología LED. Han sido sustituidos más de 150 Bloques Ópticos, 300 viales y 180 luminarias decorativas TOKAY con regulación autónoma de dos niveles.

El uso de tecnología LED ha permitido una iluminación más eficiente a toda la ciudad, aumentando la seguridad, disminuyendo la contaminación con un ahorro energético superior a un 50% y produciendo un gran ahorro económico gracias a las más de 50.000 horas de vida útil de nuestros productos.

Compartir

ARTESOLAR ilumina las salas de llegadas de la terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas

Dentro de un proyecto de mejora de eficiencia energética en las instalaciones de alumbrado de la terminal 1, se ha sustituido la tecnología convencional existente por luminarias LED marca ARTESOLAR en las zonas de recogida de equipajes, próximas a las cintas de transporte, donde los requerimientos lumínicos son más elevados.

En estas zonas se instaló el modelo MODE, una luminaria tipo panel circular de muy alta eficacia y gran superficie de luz. El montaje se realizó en superficie para no tener que modificar la estructura del falso techo existente. Con una potencia de 60W por luminaria, a una altura de montaje de 5m se obtuvo el nivel de 500 lux requerido con uniformidades superiores al 60%. En zonas más cercanas a las compuertas de entrada del equipaje, donde la altura del falso techo es menor, se instalaron mediante un montaje empotrado paneles cuadrados modelo TYNE para dar un mayor confort visual al espacio.

Todas las luminarias se suministraron con drivers regulables DALI para integrarse en el sistema de gestión de las instalaciones de alumbrado del aeropuerto.

La familia de luminarias MODE puede utilizarse en proyectos con especificaciones técnicas exigentes donde se requiera elevada eficacia lm/W de los elementos de iluminación, proporciona una luz homogénea con un excelente diseño

Compartir

Nuestras luminarias solares en la SE-40, en el Término Municipal de Alcalá de Guadaira

Vemos la solución convencional de luminaria solar con todos sus elementos independizados frente a la propuesta de ARTESOLAR, producto que integra en un mismo cuerpo: panel fotovoltaico, módulo LED y batería de alta eficacia. Se aprecia en las imágenes un menor impacto visual y por tanto ambiental en la solución integrada de ARTESOLAR, que ofrece una instalación más sencilla y económica.

Para una altura de montaje de la instalación de 10m se utilizó modelo SOLARLINE de 60W de potencia e interdistancias entre columnas de 30m. Se consiguieron elevadas uniformidades y el cumplimiento de los niveles de iluminación requeridos. Todo ello sin necesidad de obra civil o instalación de columnas reforzadas con cimentaciones especiales.

Compartir

Reportaje SOLARLINE por Radiotelevisión de Castilla-La Mancha

Reportaje realizado por el entorno público de Radiotelevisión Castilla La Mancha para el programa "Ancha es Castilla-La Mancha" sobre la innovadora Farola Solar "SOLARLINE", desarrollada y fabricada por ARTESOLAR ILUMINACIÓN LED.

Con entrevistas a los vecinos de la urbanización "Las Viñas de Albacete" y visita a nuestras Oficinas Centrales.

Compartir

Instituto Astrofísico de Canarias

ARTESOLAR ILUMINACIÓN LED certifica su luminaria funcional MOA en el Instituto Astrofísico de Canarias

Tanto en la isla de Tenerife como en la Palma se han establecido una serie de normas básicas para evitar la contaminación lumínica. El cumplimiento de estas normas altamente exigentes, implican, además de ahorro energético y cumplimiento de la seguridad vial, una mejora en el impacto medioambiental y en el disfrute del cielo estrellado

Nuestro departamento de I+D en colaboración con la Oficina Técnica del Protección del Cielo ha llevado a cabo el proyecto, obteniendo la certificación de luminaria para uso vial (LED tipo VSAP) para zonas con VSAP.

Compartir

Light+Building Frankfurt 2016

ARTESOLAR ILUMINACION S.A., continuando con la linea de consolidación y expansion exterior, participará con Stand propio en la próxima edición de la feria "LIGHT + BUILDING" que se celebrará en Frankfurt del 13 al 18 de marzo.

ARTESOLAR presentará sus novedades en Iluminación Vial, nuevos diseños de luminarias eficientes con sistemas de control fácilmente integrables en plataformas Smart Cities con componentes de elevada vida útil y garantías de 5 años. Por otra parte, dada nuestra dilatada experiencia en Proyectos Industriales, se presentan también novedades que aseguran ahorro energético y calidad de la instalación.

Invitamos a todos nuestros clientes y amigos a visitarnos en el Hall 4.2 Stand J20.