ABBY CROSS. Iluminación para pasos de peatones

Es importante iluminar correctamente los pasos de peatones para que los conductores puedan ver a los peatones con claridad. No es suficiente con colocar una luminaria en el paso peatonal, sino que debe utilizarse las ópticas adecuadas para crear un contraste visible entre el paso de peatones y la carretera.

Para ello, ARTESOLAR logra mediante el uso de ópticas asimétricas unos niveles mínimos de iluminación vertical y horizontal evitando que el peatón quede en la penumbra. Además, se garantiza el control de deslumbramiento para los conductores al quedar la luz concentrada en los peatones.

Asimismo, es primordial iluminar correctamente la calzada como la zona de acceso de la acera, para que el conductor pueda advertir la presencia del peatón. Evitando así que el peatón surja de la oscuridad.

DESCARGAR PDF

Descarga el folleto de iluminación de pasos de cebra en PDF


abby cross, boadilla

Peatones

peaton

Iluminar correctamente los pasos de peatones es importante para que los conductores puedan ver a los peatones con claridad.
Mediante el uso de ópticas asimétricas especiales se consigue un contraste de color entre las luces regulares de la carretera y el paso de peatones evitando que el peatón quede en la penumbra.

Zona de acceso

paso de cebra

Las zonas de acceso deben estar iluminadas de forma adecuada para que el conductor pueda advertir la presencia del peatón.
Una iluminación incorrecta provoca que los peatones surjan de la oscuridad pudiendo provocar accidentes.

Conductores

coche

La luz se concentra sobre los peatones minimizando el riesgo de deslumbramiento a los conductores.
Al lograr confort visual para los conductores se crea una espacio más seguro. Especialmente en zonas de colegios o de mucho tránsito.

Contraste

temperatura color

Los pasos de peatones deben estar iluminados con un contraste de color entre luces regulares.
Recomendamos el uso de luminarias con temperatura de color blanco frío (5500K) para este tipo de aplicación.
La luz blanca unida a una fuerte distribución de luz asimétrica, proporciona una solución muy eficaz para la iluminación de cruces peatonales.


Iluminación para cada día

2carilles-1sentido

DOS CARRILES, ÚNICO SENTIDO
Son necesarias dos luminarias a cada lado de la calzada, una para cada sentido del tráfico, para crear un contraste positivo.

3 carriles unico sentido

TRES CARRILES, DOBLE SENTIDO
Son necesarias dos luminarias, colocadas a ambos lados de la calzada, una para cada sentido de la circulación.

DOS CARRILES, DOBLE SENTIDO
Es suficiente una luminaria, en función del lado de la calzada en el que se instale, llevará óptica “a derecha” o “a izquierda”.

2carriles-doble-sentido

TRES CARRILES, DOBLE SENTIDO
Son necesarias dos luminarias, colocadas a ambos lados de la calzada, una para cada sentido de la circulación.

3carriles-doble sentido

Iluminación inteligente

optica-especial

La nueva óptica para pasos peatonales permite a los conductores que se aproximan distinguir claramente a los peatones. Se trata de ópticas asimétricas cruzadas que proporcionan un elevado nivel de iluminación horizontal en la superficie del cruce, de forma que pueda ser visto a gran distancia. Se consiguen además elevados niveles de iluminación en el plano vertical del peatón desde la posición del conductor.

deteccion-presencia

Para potenciar la llamada de atención sobre la superficie del cruce, puede integrarse un sensor de presencia en la luminaria, de forma que cuando detecte presencia, suba el nivel de iluminación a modo de alarma.

conectividad

Diferentes funciones de Smart city pueden instalarse aprovechando el montaje de la luminaria y su inteligencia. La posición estratégica puede permitir la instalación de cámaras de vigilancia, sensores, conteo de peatones etc.

Abby Cross

Conoce más sobre nuestra luminaria

Catálogo Abby Cross

Descarga el catálogo