TDN Coslada

Renovación integra a tecnología LED

Cliente

TDN

Fecha

2018

Categorias

Oficinas y educación, Industrial

Descripción Proyecto

TDN, la empresa nacional de transporte y distribución de paquetería industrial y comercial, ha confiado en Artesolar para actualizar la iluminación en sus instalaciones situadas en el municipio madrileño de Coslada.
El cambio a iluminación LED ha sido íntegro, tanto en interior como exterior. Algunas zonas, en cambio, no contaban con ningún tipo de alumbrado, como es el caso del perímetro de la nave, en el que se han instalado 30 proyectores BOX de 200W, creando una iluminación disuasoria antirrobo. Además, en los muelles de carga se han colocado 60 luminarias estancas BLOCK de 50W, mejorando la visibilidad de esta zona de trabajo.
Por otro lado, en la zona interior, se pueden distinguir la nave industrial y el área de oficinas. En la primera zona, se han sustituido 161 campanas de 400W de tecnología convencional obsoleta por campanas de LED CARTER de 150W. Y para la zona de oficinas, se han instalado pantallas TENVIA DE 40W en las zonas con requerimientos antideslumbramiento, y pantallas GIRO para otras áreas. También, se han instalado portalámparas TULGA con lámparas LED ESTANDAR, downlights STAR y dicroicas ALUPLASTIC para zonas comunes como baños, pasillos y escaleras. Por último, se han utilizado luminarias estancas ESTAL para iluminar los vestuarios y las zonas de parking.
La renovación de la iluminación de las instalaciones de Coslada ha servido como referente para otras naves de TDN que, confiando en Artesolar, han cambiado su iluminación hacia un modelo más eficiente y moderno.

Ahorro energético

80% de ahorro energético
80%

Productos utilizados

Más proyectos referentes


More Information

ilum