(+34) 91 801 35 36
Ballesol Príncipe de Vergara

La iluminación al servicio de los mayores

El centro Ballesol situado en el céntrico vecindario de Príncipe de Vergara centra sus esfuerzos en crear una atmósfera agradable y sostenible para sus residentes y trabajadores.

El centro residencial cuenta con una superficie total de 10.950 metros cuadrados y con una capacidad de 302 plazas residenciales tanto para la atención de las personas mayores con plena autonomía, como para las personas en situación de dependencia física y/o psíquica.

En un ambiente de atención y cuidados como es este caso, la luz afecta a los sentimientos y comportamiento de las personas. Por ello el objetivo de este proyecto era mejorar la calidad de vida y seguridad de los residentes.

La solución de ARTESOLAR fue crear un ambiente relajado, además de zonas cómodas y agradables para que los residentes se sienten como en casa. La idea era crear una luz adecuada para cada estancia, ya fuera en zonas comunes y privadas.

ARTESOLAR llevó a cabo la tarea de instalar un sistema de iluminación que se adaptara a la funcionalidad de cada zona. Las luminarias instaladas fueron en su mayoría paneles Giro, downlights en techos (MAP-R) y dicroicas, creando patrones de luz a través del nivel de brillo y la temperatura de color, respaldando al estado circadiano necesario que necesita o busca el residente dependiendo del lugar en el que esté. Así por ejemplo en las salas de mayor actividad como pasillo o zonas comunes la luz fría incita a la interacción y participación. En zonas como las habitaciones se trató de conseguir un ambiente más acogedor y de descanso.

La nueva iluminación ayudó a mejorar la calidad de vida de los residentes a la vez que se mejoró la calidad de luz y reducir el consumo de energía eléctrica un 70%. El resultado fue mayor visibilidad y seguridad para clientes y empleados.

Productos utilizados

Proyectos relacionados

  • Cliente

    Residencial Ballesol Príncipe de Vergara
  • Fecha

    2017
  • Categoría