(+34) 91 801 35 36
Centro logístico en Azuqueca de Henares

Iluminación con sensores de presencia

ARTESOLAR ha sido la encargada de sustituir las actuales campanas de halogenuro metálico de 400W por campana CARTER 150W en un centro logístico de Azuqueca de Henares.

La compañía logística expandida a nivel mundial. Cuenta con 23 centros y 299.000m2 de espacio de almacenaje repartidos en España. Debido a las considerables dimensiones de terreno con las que cuenta la empresa y su apuesta por la innovación, han decidido sustituir sus antiguas luminarias por otras nuevas de tipo LED más ahorrativas y eficientes.

Para llevar a cabo su propósito, ARTESOLAR en este proyecto ha instalado un total de 558 campanas CARTER de 150W con una temperatura de color de 5500K. Todas ellas han sido colocadas a una altura de 12 metros. De todas las luminarias, 359 unidades incorporan el nuevo sistema de detección de presencia. Este método favorece el ahorro energético ya que las luminarias solo se encienden cuando detectan presencia, a los 5 minutos de no detectar movimiento la luminaria se apaga en su totalidad.

A su vez, dependiendo de la zona, se han instalado CARTER con un haz de luz de 90° para pasillos y otras de 120° para zonas más diáfanas, aportando así la cantidad de luz necesaria para cada área de la nave.

De esta nueva manera se obtiene un ahorro no solo en potencia sino en energía ya que mientras no se esté trabajando en una zona determinada, las campanas se encuentran apagadas.

Ahorro conseguido

72%
carter-sensor

Productos utilizados

Proyectos relacionados