(+34) 91 801 35 36 | Ctra. Andalucía, 6, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
FÁBRICA GENERAL MOTORS

General Motors apuesta por la iluminación LED

Artesolar iluminación llevó a cabo el proyecto de eficiencia energética y reducción de las emisiones de CO2  en la fábrica de General Motors, de la ciudad de Ellesmere Port (Liverpool).

ARTESOLAR fue seleccionada para realizar el suministro de las luminarias tipo campana industrial en las naves de producción de Liverpool donde se suministraron 4000 campanas Industry, diseñadas especialmente para espacios de grandes alturas ya que ofrecen un uso de la energía eficiente sin reducir la potencia lumínica.

Se trata de un ejemplo de realización en una planta de fabricación de vehículos con zonas de elevados requerimientos lumínicos. Las áreas de actuación fueron desde la zona de carrocería, montaje, pintura y  retoques hasta la inspección final. Los niveles de iluminación a conseguir eran superiores a 500 lux y a su vez se debía mejorar los índices de deslumbramiento procedente de las antiguas luminarias.

Por ello, se instalaron luminarias con diferentes potencias, desde 60W hasta 200W según las necesidades de cada lugar, por la misma razón los ángulos de apertura de la luminaria fueron de 60º y 120º dependiendo de la amplitud del espacio. Este tipo de luminarias son ideales para este tipo de espacios ya que son resistentes a altas temperaturas, ofrece un alto Índice de Protección contra golpes y daños (IP 65;IK07) y tiene una larga vida útil lo que reduce el coste de cambio de luminarias.

Productos utilizados

Proyectos relacionados