(+34) 91 801 35 36 | Ctra. Andalucía, 6, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Iluminación comercial

La iluminación al servicio del descanso

El proyecto de iluminación llevado a cabo por ARTESOLAR a más de 35 tiendas de la marca FLEX, se ejecutó a nivel nacional y tuvo una inversión  superior a 60.000€. Sus objetivos se centraban en la renovación lumínica para conseguir mayor ahorro energético y mejorar la iluminación en sus tiendas.

La empresa FLEX, como referencia en fabricación de colchones para el descanso y confort, conocé la importancia de iluminar correctamente sus locales comerciales para estimular la afluencia de público y por consiguiente aumentar las ventas en sus tiendas.

A la hora de diseñar la instalación lumínica comercial de un negocio, es importante realizar un estudio lumínico y establecer las necesidades de cada local para que los potenciales clientes que entren se sientan cómodos y su experiencia de compra sea agradable. De ahí la importancia que cumple la iluminación en locales comerciales.

En este caso, se tuvieron en cuenta la iluminación en expositores para enfatizar los productos, dónde se utilizaron Spotlight TUBE-H ya que posee un alto Índice de Reproducción Cromática transmitiendo una luz limpia y de calidad. Se utilizaron también diferentes tipos de bombillas LED como Estándar E27 y Aluplasticas GU10  con una temperatura de color de 3000K y potencias que iban desde los 5W a los 9W. Se decidió instalar más de 80 luminarias orientable Kenda de bajo consumo para acentuar diferentes zonas, llamar la atención de productos y crear distintos ambientes.

El producto destacado fueron los downlight MAP-R y MAP-Q para iluminar los pasillos. Se utilizaron un total de 1.445 MAP combinados entre formas circulares y cuadradas de diferentes potencias y tamaños.

En otras zonas se instalaron tubos ECO de tamaño T8 Y T5 de 4.000K, 20W para resaltar ciertas zonas del local y así dividir el local por secciones. En algunos de los comercios también fue necesaria la instalación de un kit de emergencia.

Por supuesto, la iluminación debe ser acorde al resto de la decoración, ambos elementos deben estar en sintonía con el tipo de producto. Para ello, es bueno analizar qué tipo de iluminación es la adecuada según el producto, si hay que iluminar el local con luces más cálidas o frías. En dicho proyecto, se quiso transmitir sensaciones de calidez y tranquilidad por ello la temperatura que se utilizó fue de 3.000 a 4.000K.

Productos utilizados

Proyectos relacionados

  • Cliente

    Tiendas Flex
  • Fecha

    2016-2017
  • Categoría