(+34) 91 801 35 36 | Ctra. Andalucía, 6, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Pista de padel Quinta da Marinha

ILUMINACIÓN EFICIENTE EN PISTAS DE PÁDEL

El centro Health & Racket Club Quinta da Marinha se encuentra situado en Cascais (Portugal) siendo el punto de referencia de la ciudad para los que practican deporte. Por ello, este complejo deportivo pretende ir más allá de la práctica deportiva y ser un lugar de entretenimiento para familias y amigos.

Las instalaciones de Health & Racket Club están equipadas con 9 pistas de pádel. La dirección del club confío en la tecnología de ARTESOLAR para cambiar sus viejas luminarias por nuevos proyectores LED, apostando por una inversión en ahorro y unas instalaciones más eficientes, aportando a su vez beneficios en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

La normativa sobre instalaciones deportivas y de esparcimiento (NIDE) dicta qué debe tenerse en cuenta a la hora de realizar un proyecto en instalaciones deportivas y tiene como objetivo definir las condiciones reglamentarias de planificación y diseño. Dicha norma indica como debe iluminarse una pista de pádel: uniforme y de forma que no dificulte la visión de los jugadores, del equipo arbitral y de los espectadores. Cumpliendo así la norma UNE-EN 12193 “Iluminación de instalaciones deportivas”.

ARTESOLAR realizó un estudio lumínico basado en el cumplimiento de dicha norma para sustituir los focos tradicionales de lámparas de halogenuro metálico de 400W de potencia, dando como resultado una sustitución por ocho proyectores LED Discovery de 150W en cada pista. Las luminarias se han colocado a una altura de 6 metros, evitando obstáculos y deslumbramientos para una buena práctica deportiva, cumpliendo con las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes sobre Buenas Prácticas en Instalación y Mantenimiento de Pistas de Pádel.

Gracias al cambio de luminarias LED, las pistas Health & Racket Club obtienen más de un 60% de ahorro energético, que sumado a la larga vida útil de estas luminarias, alcanzando las 50.000 horas, reduce considerablemente los gastos de mantenimiento para el club. El encendido instantáneo de los proyectores LED permite aprovechar al máximo las horas de juego. Con la iluminación adecuada durante todo el año es posible ofrecer a los jugadores la mejor experiencia deportiva.

En conclusión con la sustitución de las luminarias por proyectores LED DISCOVERY de 150W, conseguimos un ahorro energético en la instalación, homogeneidad lumínica y cumplir con las normativas que rige la iluminación en pistas de Pádel.

Ahorro conseguido

63%

Proyectos relacionados