(+34) 91 801 35 36 | Ctra. Andalucía, 6, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Municipio de Torrelodones (Madrid)

La metamorfosis de las tradicionales luminarias VILLA

En Torrelodones, municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid se suministraron más de 2.000 bloques ópticos en la urbanización de los Peñascales para adaptar las clásicas luminarias Villas a la actual tecnología LED.

Debido a la estructura que poseen los faroles tipo Villa se hace necesario la instalación de un sistema de adaptación a LED. Para ello, ARTESOLAR desarrollo un bloque óptico que permite convertir cualquier luminaria de exterior tradicional a LED.

Gracias a la instalación del bloque óptico las antiguas luminarias de la ciudad cumplen con requisitos de eficiencia energética y ahorro sin romper con la estética de la ciudad.

El municipio de Torrelodones, situado al noreste de la comunidad madrileña posee un interesante patrimonio artístico y natural. Localizado en la sierra de Guadarrama lo que le convierte en un destino muy elegido por muchos visitantes para realizar rutas de senderismo de la zona.

Debido al entorno privilegiado que posee Torrelodones y su aspecto tradicional no se quería romper con la estética del lugar por ello se aprovecharon las antiguas luminarias Villa y solo se reemplazaron las que estaban desgastadas. ARTESOLAR fue la empresa elegida para suministrar los 2.000 bloques ópticos.  Este tipo de actuación permitió conservar la estética de los faroles clásicos del S.XIX con las funcionalidades y ventajas de los sistemas LED más eficiente y de mayor durabilidad.

Las VILLA LED incorporan un bloque óptico de 24 leds con una temperatura de color 3000K, un alto IP68  en color negro. Además se hizo posible la regulación en 5 niveles y una protección sobretensiones de 10Kv.

Además, se incorporó un difusor de policarbonato prismático, pensado para alumbrar  jardines, urbanizaciones, plazas, parques o caminos ya que es un material muy duradero. El difusor es bastante resiste al desgaste, la abrasión, impactos y a temperaturas extremas.

La inversión para el proyecto superó los 100.000€ pero ahora los vecinos de la zona pueden disfrutar de una iluminación más idónea y amortizable a largo plazo sin perder la belleza patrimonial del lugar.

FOTOS

Descarga las fotos de este proyecto

Productos utilizados:

Proyectos relacionados

  • Cliente

    Municipio de Torrelodones (Madrid)
  • Fecha

    2016
  • Categoría