(+34) 91 801 35 36
Nave industrial Sermasa

ILUMINACIÓN CLAVE PARA EL ÉXITO INDUSTRIAL

A finales de los 80 se crea Sermasa, en la Comunidad de Madrid, con el propósito de cubrir una nueva demanda en el sector de manipulados de calidad. Para ello cuenta con un equipo profesional que junto a su parque de maquinaria se convierte en su activo más importante para la compañía.

En los últimos años, Sermasa ha logrado convertirse en un referente en el sector de manipulados promocionales. Para seguir creciendo, decidió invertir en su futuro: ahorrando energía y proporcionando condiciones de trabajo óptimas para los operarios. Para ello se propuso sustituir los antiguos focos incandescentes por nuevas luminarias con tecnología LED.

En entornos industriales se hace necesario luminarias robustas y resistentes que garanticen un rendimiento fiable a lo largo del tiempo. La solución de ARTESOLAR para que los empleados de Sermasa tuvieran una buena visibilidad fue instalar dos tipos de luminarias industriales. En las áreas de almacenaje y áreas de producción se utilizó la luminaria BLOCK LED. Por otro lado era conveniente la instalación de paneles TENVIA de alto rendimiento en las áreas de oficina ya que asegura una luz confortable, perfecta uniformidad y confort visual.

La luminaria BLOCK es el producto más adecuado para sustituir los antiguos tubos fluorescentes dentro de estancas y cubrir las necesidades del sector industrial.Esta iluminación LED cuenta con un alto índice de resistencia a altas temperaturas, contra polvo, humedad y otras sustancias dañinas (IP65; IK08) ideal para almacenes, pasillos abiertos, almacenamiento, fábricas o espacios de techos altos. Ofrece además un índice de rendimiento de color IRC de 80.

La vida útil supera las 50.000 horas a L70, su larga duración proporciona una luz óptima durante años. Su diseño robusto confiere fiabilidad y alta potencia lo que supone un paso muy importante en instalaciones industriales.

La iluminación es por tanto una parte integral de la planificación en estos espacios. La luz correcta asegura las mejores condiciones visuales, crea una atmósfera de trabajo motivadora, y sirve como garantía de seguridad.

La seguridad de las personas y su productividad son aspectos importantes para el éxito empresarial. Sumado a los altos costes operativos a los que deben hacer frente este tipo de negocio ya que cuenta con abundantes maquinarias, se traduce en un elevado gasto económico a final de año.

El tema de la seguridad en el trabajo sigue siendo un desafío para toda la industria: el número total de accidentes relacionados con el trabajo va en aumento, una luz óptima es una garantía de seguridad.

Por lo tanto, la iluminación uniforme, la alta intensidad de iluminación vertical y la buena reducción del deslumbramiento son factores importantes.

El aumento de la intensidad de iluminación significa que las personas pueden trabajar de una manera más concentrada, cometan menos errores y detecten fallos con mayor precisión. La motivación mejora a través de la luz convirtiéndose en un activo valioso y ventaja competitiva.

Todos estos aspectos tienen una cosa en común: la luz como ingrediente clave para el éxito en zonas industriales.

Ahorro conseguido

72%

Proyectos relacionados