(+34) 91 801 35 36
Patrimonio nacional

Una iluminación de palacio

ARTESOLAR tuvo el honor de iluminar diferentes edificios del patrimonio nacional.

La iluminación fue dividida en diferentes fases. La primera de ellas en el año 2012 las protagonistas fueron las bombillas vela. Se colocaron más de 6.550 bombillas vela de 3W en las diferentes lámparas araña del Palacio Real de Madrid. También se emplearon bombillas dicroicas de 4W. Todas ellas cuentan con una temperatura de color de 3000K para dar un ambiente más cálido y acogedor a esa zona. En los lugares que se requiere más visibilidad para resaltar la belleza arquitectónica del interior del edificio se usaron más de 2.400 bombillas tipo globo de temperatura neutra (4000K), angulo de luz de 180º y una eficacia lumínica de 560lm.

La segunda fase tuvo lugar en el año 2013. Se instalaron más de 950 tubos T8 de diferentes tamaños y potencias con casquillo giratorio regulable en temperatura. Además se colocaron proyectores de 50W para exterior y se sustituyeron 800 tubos fluorescentes tradicionales para ofrecer la máxima eficiencia energética.

Todas las luminarias fueron instaladas en los diferentes emplazamientos del patrimonio nacional como el Palacio de Aranjuez, El Valle de los Caídos, San Idelfonso y en San Lorenzo del Escorial. Con el cambio a tecnología LED se consiguió alargar la vida útil de las luminarias con el consiguiente ahorro en costes y ofrecer la calidad lumínica que merecen estos monumentos.

Ahorro conseguido

75%

Productos utilizados

Proyectos relacionados