(+34) 91 801 35 36 | Ctra. Andalucía, 6, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Plaza de España, Herrera del Duque

El show de la iluminación

La tecnología LED permite destacar la belleza arquitectónica de múltiples monumentos, plazas y edificios emblemáticos a través de la manipulación de la luz.

Dado el carácter simbólico de la Plaza de España en la localidad de Herrera del Duque (Badajoz) y gracias a luminarias wallwasher se crearon distintas escenas cromáticas para realzar la belleza de este espacio histórico y de gran interés turístico.

Se instalaron 16 proyectores COLOR30 luminarias VITRO de óptica wallwasher empotrados al suelo para destacar la admirable fuente que se encuentra en el centro de esta plaza acompañado de uplights LED alrededor del perímetro para destacar los arcos de la misma. Todo regulado mediante controladores Stick-DE3 para una instalación en sistema DMX consiguiendo una puesta en escena de lo más atractiva y actual.

La arquitectura debe ser capaz de transmitir emociones al público. Por tanto, la luz como elemento expresivo influye en nuestra percepción sensorial para manipular la interpretación que hace el cerebro de los espacios, formas y volúmenes arquitectónicos.

La irrupción de la tecnología LED en la luminotécnica ha revolucionado la iluminación arquitectural permitiendo desarrollar ideas innovadoras. Las luminarias wallwashers son altamente potentes y precisas, sirven para pintar con luz paredes y destacar la arquitectura de las ciudades. Son la mejor opción de iluminación para fachadas de exterior, parques, monumentos y plazas. En su versión RGB pueden reproducir cualquier color de la gama cromática junto a un controlador DMX para iluminación profesional.

La óptica especial del proyector COLOR, SMD wallwash con una eficacia lumínica de 69 lm/W proporciona una iluminación muy potente y su difusor de vidrio templado inunda la pared de color de forma uniforme, con el fin de obtener una distribución homogénea de la luz.

Para resaltar la fuente central de la plaza se utilizaron 30 luminarias VITRO empotradas al suelo ya que proporciona una potente iluminación lineal. Debido a su lugar de instalación deben contar con un alto IP66 para el agua y un IK elevado ya que la gente podría pisarlas. Además estas luminarias tienen la ventaja de contar con un diseño estético que no afectan al encanto del entorno.

En la actualidad la iluminación mediante LEDs no sólo ofrece un aspecto de confort visual, gracias a la total integración de la luz dentro de los ambientes, sino que además nos permite jugar con la decoración de manera flexible, para lograr un espacio verdaderamente funcional y atractivo.

Además cuentan con numerosas ventajas frente a las lámparas tradicionales como su bajo consumo, no desprenden calor, el mantenimiento es casi nulo y una larga vida útil.

El juego de luces con la iluminación LED genera un show que impacta visualmente convirtiendo a los lugares de la ciudad como centro de atracción del público.

FOTOS

Descarga las fotos de este proyecto

Productos utilizados

Proyectos relacionados