(+34) 91 801 35 36 | Ctra. Andalucía, 6, 45224 Seseña Nuevo, Toledo
Zona Franca Vigo PSA

Iluminación de oro

ARTESOLAR ha logrado en el Polígono Industrial Balaídos (Vigo) una iluminación que ha sido merecedora del premio Galicia Energía al “mejor proyecto de iluminación”.

El cliente, PSA Peugeot-Citroën buscaba mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones en la Zona Franca de Vigo y para ello confió en la experiencia y tecnología de ARTESOLAR. La empresa se ha encargado de sustituir un total de 68.225 tubos fluorescentes por su equivalente en LED de alta eficacia lm/W. Además del suministro de lámparas LED de diferentes tipologías, proyectores y luminarias funcionales para el alumbrado exterior y campanas industriales.

Como empresa clave del Polígono Industrial de Balaídos, PSA Peugeot-Citroën debía ofrecer una iluminación acorde a su estatus empresarial en una zona considerada como uno de los mayores puertos pesqueros del mundo. Para ello, ARTESOLAR se encargó de desarrollar en exclusiva el tubo LED Pro que cumplía con las directrices de innovación y eficiencia que necesitaban:

  • Tubo LED con casquillo giratorio, rotación en 90º de orientación de derecha a izquierda, durante 13 posiciones diferentes, para asegurar una correcta orientación y conseguir la luz allí donde se necesita.
  • Otra característica importante, es que se ha reducido la superficie del casquillo mejorado así la superficie efectiva de iluminación.
  • Además, se suministraron diferentes productos para sus instalaciones, como lámparas dicroicas, PLC y PLL. Producto industrial, proyectores y campanas LED, en diferentes potencias. Para las zonas de exterior se instalaron luminarias viales.

El compromiso de ARTESOLAR con la eficiencia energética le ha permitido desarrollar productos adaptados a las necesidades de cada cliente. Luminarias de calidad que en el caso de PSA han logrado una reducción del 53% en el consumo energético. Concretamente, se ha pasado de los 12,7 millones de kW/h originales a unos 5,8 millones tras la reforma. Este porcentaje de mejora se traduce en un ahorro de unos 500.000 euros anuales para la empresa. Además, ARTESOLAR ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en un 89%.
Se han sustituido 24 tipos de tecnologías convencionales diferentes de lámparas y luminarias por sus homólogos en tecnología LED. Un cambio digno de reconocimiento.

Ahorro energético

DOSSIER

Descarga el dossier

PSA-CITROEN_ILUMINACIÓN
ZONA_FRANCA_VIGO

Productos utilizados